La XXXVI Feria Agroganadera Trujillo y IV Salón de la Carne de Calidad abrirán sus puertas con una ocupación del cien por cien.

Publicado en Actualidad de la feria, Notas de prensa, Portada
12.11.19
Comparte esta noticia

La Feria Agroganadera de Trujillo abrirá sus puertas con una ocupación del cien por cien, y se celebrará del 14 al 17 de noviembre. El encuentro, que se presentó hoy a los medios de comunicación, contará con unas 1.100 cabezas de ganado.

En su presentación, el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, subrayó la importancia de esta feria como escaparate para empresarios e intercambio de negocios, además de lugar de estudio e investigación del sector agroganadero, y valoró de forma especial las jornadas técnicas, concursos morfológicos, talleres infantiles, o concursos de catas, que atraen a un público muy variado durante los días de feria, y en especial las degustaciones de las carnes extremeñas.

Por su parte, José Antonio Redondo, alcalde de Trujillo y presidente de FEREX, rememoró los tiempos de Juan II como el origen de la feria de Trujillo que, fue pionera en España. De ahí que la Feria Agroganadera sea “heredera de la tradición”, que ha ido mejorando con el tiempo con una mayor selección de la cabaña ganadera. Redondo agradeció el trabajo del consorcio organizador, compuesto por las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, el ayuntamiento trujillano y la Junta de Extremadura, así como la financiación de Cajalmendralejo, responsables en gran parte del éxito actual de la feria. El alcalde, además, destacó la relevancia que esta feria tiene para el sector turístico, brindando al visitante la oportunidad de visitar el resto de la ciudad, además del recinto ferial.

El presidente del comité organizador, Enrique Borrega, señaló el éxito por anticipado de la feria debido al número de cabezas de ganado presente y la ocupación del recinto al cien por cien. De hecho, “no cabe una cabeza de ganado más” porque se espera la presencia de unas 1.100.Borrega indicó que el ganado ovino rondará los 600 ejemplares , con razas como la merina, charollais, berrichon o merina precoz, entre otras.

El ganado bovino estará presente con 400 cabezas, con las razas avileña, blanca cacereña, retinta, avileña negra ibérica o limusina. El ganado caprino asistirá con unas 200 cabezas de las razas verata, florida o retinta.Uno de los capítulos más destacados de la Feria Agroganadera de Trujillo tiene que ver con las subastas del ganado. En este sentido, Borrega explicó que se subastarán en torno a unos 600 animales procedentes de Andalucía, Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid y Extremadura.

La subasta de ganado ovino se celebrará el sábado 16 y la de bovino el domingo 17 de noviembre. A toda la actividad ganadera hay que sumar la celebración del IV Salón de la Carne de Calidad, un encuentro “ya consolidado” del que se espera tenga el mismo éxito que en ediciones anteriores.

Finalmente, Fernando Moreno, Director de desarrollo en Cáceres de Cajalmendralejo, aseguró que este proyecto refrenda el compromiso de la entidad con el sector agroalimentario de la región.

Calendario de noticias

junio 2020
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías de noticias