La tercera feria con mayor volumen de facturación de España

Publicado en 2015
11.11.15
Comparte esta noticia

La Agroganadera de Trujillo es la tercera feria con mayor volumen de facturación de España,  el certamen contará con la presencia de más de 1.200 cabezas de ganado

La Feria Agroganadera de Trujillo es la tercera feria con mayor volumen de facturación de todas las ganaderas que se celebran en España, con unas ventas que ascendieron a la cantidad de 278.000 euros en la última edición. Así lo ha manifestado Manuel González, presidente del Comité Ejecutivo de la Agroganadera de Trujillo, en el acto de presentación del certamen que ha tenido lugar esta mañana en Cáceres.

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, se ha referido a la importancia de las ayudas que desde el ejecutivo regional se han concedido a las ferias ganaderas de la región para ser distribuidas en concepto de subvenciones ganaderas, y que en la presente edición ascenderán a la cantidad de 85.000 euros.

Por su parte Fernando Grande, presidente de la Institución Ferial FEREX, que comparecía por primera vez ante los medios de comunicación tras su reciente nombramiento, se ha comprometido a consolidar e impulsar el certamen y a acometer una mejora en las instalaciones del Mercado Regional de Ganados, lugar de celebración de la Agroganadera.

La XXXII edición de la Feria Agroganadera de Trujillo, que se celebrará en esta ciudad cacereña, acogerá varios concursos morfológicos de ganado y contará con la presencia de más de 1.200 cabezas de distintas razas.

Según los datos de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), en la presente edición participará ganado ovino y vacuno procedente de varias comunidades autónomas españolas, muchos de los cuales saldrán a subasta durante el fin de semana.

Este certamen acogerá durante la jornada del viernes el segundo concurso morfológico nacional caprino de raza verata, único de la feria incluido en el calendario oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El ganado caprino estará representado por las razas Florida, Verata y Malagueña, que se convierte en la novedad de la feria. La raza Verata estará representada por 110 ejemplares -25 machos y 85 hembras-, y gozará de un protagonismo especial en la Agroganadera de Trujillo. También está prevista la celebración de los concursos morfológicos de vacuno de la raza Avileña Negra Ibérica y Charolesa, que tendrán lugar el jueves, y el de Limusina, que será el viernes.

Como viene siendo habitual, dentro de la especie ovina, la raza merina será la más numerosa en la feria, pues presentará 393 de los 720 ejemplares participantes. Las otras razas participantes de ovino serán Merino Precoz, Berrichon, Fleischshaf e Ile de France.Por lo que respecta a la especie vacuna, destaca la raza Avileña Negra Ibérica, que ha confirmado la presencia de 113 cabezas de ganado, que representan más de un tercio del bovino que participará en el certamen.

Durante la feria se analizará la situación actual de las enfermedades de declaración obligatoria en el vacuno extensivo de Extremadura y la aplicación de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en el transcurso de unas jornadas técnicas que tienen previsto celebrarse el viernes.

El programa también contempla esta misma jornada una degustación de productos agroalimentarios en un acto que será coordinado por Feagas. Los organizadores del certamen consideran que la abundancia de precipitaciones animará la subasta de ganado vacuno que se celebrará el sábado día 14 de noviembre, y la de ovino que tendrá lugar el domingo.

Declaraciones de Alberto Casero

Declaraciones de Fernando Grande

Declaraciones de Manuel González

Calendario de noticias

octubre 2018
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías de noticias