La subasta de ovino adjudica el 100% de las hembras y el 88% de los machos
Publicado en 2017
La subasta de ovino de la XXXIV Feria Agroganadera de Trujillo celebrada esta mañana ha generado un volumen de negocio de más de 63.000 euros y logró adjudicar el 100 por cien de los lotes de hembras de la raza merina y el 88 por ciento de los machos. En su conjunto contabilizando por unidades, se han cubierto el 99% de las pujas; un éxito rotundo, en la línea del registrado en los últimos ejercicios.
La subasta superó la cifra de negocio de 63.000 € en una puja rápida en la que salieron a la venta 329 hembras de la raza merina dividas en su mayoría en lotes de 10 cabezas de ganado calificadas con categoría buena o muy buena.
Asimismo, salieron a subasta 34 machos que movieron 9.140 euros en la subasta tras la adjudicación de 30 de ellos. En la puja quedaron desiertos 4 ejemplares. Las pujas más altas las alcanzaron dos ejemplares que consiguieron un precio de remate de 600 euros cada uno.
A la cifra de negocio de la subasta hay que añadir la venta de ejemplares de la raza merina precoz que fueron adquiridos mediante compra directa.
Etiquetas: feria agroganadera, merino, subasta ovino, trujillo