Innovación, desarrollo, investigación y ecología, los pilares del campo en el siglo XXI

Publicado en Actualidad de la feria, Portada
14.11.19
Comparte esta noticia

El Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, reclamó la unidad del sector agroganadero para afrontar los retos del campo en el siglo XXI, que deben ir de la mano de la innovación, el desarrollo, la investigación y la ecología. Unas declaraciones hechas en el marco de la inauguración de la XXXVI Feria Agroganadera de Trujillo y IV Salón de la Carne de Calidad, que se celebrará hasta el próximo domingo en la localidad cacereña. En este sentido, desde el gobierno regional se ha propiciado la creación de nuevas empresas que se suman al sector ecológico, y la PAC debe contar con herramientas que mitiguen el cambio climático y ofrezcan un marco propicio contra la despoblación. En este sentido, desde la consejería se ha lanzado también una serie de medidas para favorecer el acceso a la tierra de los más jóvenes y el crédito con instrumentos financieros que avalen sus préstamos y obtener así financiación en 45 días.

Por su parte, el alcalde de Trujillo y Presidente de la Institución Ferial, José Antonio Redondo, reconoció el trabajo de los ganaderos y recordó los tiempos en los que la localidad extremeña se convirtió en uno de los centros de comercio más importantes del occidente peninsular. De ahí, la tradición de esta feria, con más de 500 años de historia, que ha sabido mejorar con el tiempo y se quiera llevar a lo más alto y seguir apostando por ella “porque forma parte de nuestra tradición”.

El presidente del Comité Ejecutivo de la feria, Enrique Borrega, aseguró que este encuentro anual ya es de primer orden nacional “con una calidad inmejorable de los animales expuestos y una genética incalculable”.

Agradeció a los ganaderos su tesón porque, a pesar del mal año debido a la sequía, han vuelto a llenar las naves del recinto ferial. En su alocución, Borrega tuvo unas palabras de reconocimiento a la labor que llevan a cabo los veterinarios en su trabajo para que los productos de los ganaderos extremeños puedan salir de nuestras fronteras.

Las autoridades presentes en el acto de inauguración realizaron un recorrido por el recinto ferial visitando las diferentes naves donde se aloja el ganado, así como el IV Salón de la Carne de Calidad, donde pudieron degustar las diferentes muestras de las organizaciones participantes.

Calendario de noticias

enero 2020
L M X J V S D
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías de noticias